Ir al contenido principal

La magia de lo cotidiano


El jardín de atrás, la primera novela de Inés Díaz Arriero, es un relato de amor basado en la magia de lo cotidiano; una historia para volver a enamorarse. Estoy encantada de poder presentarles la primera novela de la periodista y escritora Inés Díaz Arriero, amiga y compañera de lucha durante los años de estudios universitarios. Curiosas las vueltas que da la vida. Entre clase y clase, nos confesamos mutuamente la pasión por escribir, por contar historias, por sacarle brillo a lo cotidiano y hacerlo mágico para los lectores. Hoy, vemos su sueño hecho realidad, plasmado en 164 páginas llenas de ilusión, de encuentros y desengaños, de relatos cotidianos, de la esencia de la vida misma.

El jardín de atrás cuenta la historia de un niño de nueve años, Daniel, que se ve obligado a mudarse de casa a causa del trabajo de sus padres. “El miedo a empezar en un colegio nuevo, a hacer nuevos amigos y a tener que acostumbrarse a una nueva vida se disipa completamente cuando conoce a Nerea, una pequeñaja cuyo mayor tesoro es poseer una casita en un árbol”. La escritora nos presenta con estas palabras una historia de amistad pura que profundiza en la vida de los personajes desde la infancia hasta la adultez desde lo cotidiano: el colegio, las vacaciones, las amistades, los desengaños amorosos y un sinfín de momentos que los personajes irán atesorando a lo largo de los años. A través de esos momentos, el lector va conociendo las sensaciones y sentimientos que David y Nerea van padeciendo en cada etapa de sus vidas.

Como su autora afirma, es una tierna historia para aquellos que creen que el amor verdadero puede existir en la cotidianeidad de la vida y no es únicamente algo “de príncipes y princesas”. Con una redacción cuidada pero sencilla a la vez, Inés nos trae una novela cuya trama es muy amena, incluso atrapante. La calidez y cercanía con las que la escritora nos transmite las vivencias de los personajes nos hace sentirnos parte de la historia; emocionarnos con las tristezas y las alegrías de Daniel y Nerea.

Antonio Gómez Rufo, padrino literario de Inés, coincidirá conmigo en que tenemos delante la primera de una serie de historias, novelas o cuentos, que verán la luz en breve de la mano de una periodista que comienza su andadura en el mundo de la escritura y lo hace con buen pie.



------------------------------------------------

Publicada por El Círculo Rojo, la novela puede comprarse a través de la venta directa. Más información aquí



Comentarios

  1. Muy buena reseña, Romy! ^^ Espero que todo te vaya bien! :D

    ResponderEliminar
  2. La verdad que una hermosa reseña y dan muchas ganas de leerla !!
    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Volver a escribir

Siempre he querido volver a escribir. Mirar mi blog y ver que mi última entrada fue en junio de 2010 me llena de tristeza. Sé que tenía pocos seguidores pero ahí estaban, siempre presentes. Tal vez los libros ya no interesen . Tal vez intenté buscar las excusas más tontas para justificar mi abandono injustificable de este blog que me servía de prácticas y de desahogo. Hoy quisiera retomar la publicación de reseñas, de críticas, de comentarios y de otras cositas relacionadas con la literatura, pero no sé por dónde empezar . Me gustaría contarles que aquel junio de 2010 me vio licenciarme en Periodismo; que luego comenzó el calvario de buscar trabajo; que luego empecé el Master en RRII y Estudios Africanos que me arrancó de los brazos de los libros para introducirme en los documentos políticos... y tantas cosas más que me pasaron en estos meses... como que en noviembre de 2010 viajé a India... como que en septiembre encontré trabajo en edición de contenidos, marketing y comunica

Como fichas de ajedrez

Un día salimos a la calle al encuentro de nuestra rutina sin saber que la muerte nos está esperando. Una venganza. Un capricho de un condenado. Una causa trivial. Un daño irreparable. Sea por el motivo que sea, una persona aparentemente normal se convierte en tu asesina. ¿Somos peones en un tablero de ajedrez? ¿Quiénes son los “dioses” que mueven los hilos del azar? En definitiva, ¿es el hombre un “lobo” para el hombre? ¿Somos malos por naturaleza? Estas cuestiones te rondarán en la cabeza cuando leas Entre dioses y peones , la primera novela de Alberto Gómez Vaquero, un psico-thriller, una aventura policial que engancha hasta la última página. Un cuerpo aparece degollado en el Paseo Zorita, en Valladolid. El inspector de policía que tiene que investigar el caso es un personaje peculiar, tiene muy malas pulgas, no soporta a sus compañeros de trabajo y su mujer acaba de dejarlo. Y por su fuera poco, le han “encasquetado” a un psicólogo y a un periodista para que lo ayuden a esclarecer