lunes, 23 de abril de 2012

Ticketbis celebra el Día del Libro con Responsabilidad

“Tengo hojas sin ser árbol, te hablo sin tener voz, si me abres no me quejo, adivina quién soy yo”.

Hace mucho que no publicaba... tengo el blog otra vez abandonado. Pero hoy es el Dia Internacional del Libro y quiero contarles algo cercano respecto al libro...

La empresa para la que trabajo, Ticketbis, se ha hecho grande y ya empieza a dar sus primeros pasos en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y qué mejor que una acción orientada a dar felicidad a los niños mediante la lectura.

Ticketbis se propuso un reto: acercar el entretenimiento y los espectáculos a todos aquellos que, por circunstancias complicadas, no pueden disfrutar de ellos.

Motivados por este reto, el equipo de Marketing y Comunicación del que formo parte, se puso en contacto con el Hospital Materno-Infantil La Paz y así cobró forma una iniciativa muy bonita: celebrar entre todos el “Mes del Libro” con motivo del Día Internacional del Libro (23 de abril). ¡Un mes entero celebrando la lectura!

La iniciativa consitía en regalarle un libro a cada niño que estuviese ingresado o ingresase durante ese mes al hospital para que su estancia fuese un poco más amena. Se calculó que habría ese mes aproximadamente unos 300 niños y niñas, cuyas edades variaban entre los 4 y los 17 años.

El equipo de Ticketbis se puso manos a la obra y podíamos ver por la oficina libros como El Pampinoplas, Fray Perico y su Borrico y otros tantos títulos de la infancia. Se empaquetaron y se entregaron al Hospital para que, desde el día 1 de abril, pudiesen darle un libro a todos los niños que están allá o que ingresarían este mes.


El doctor Cobas, del Hospital La Paz, afirmó que la colaboración de empresas como Ticketbis en actividades que "dinamicen el Plan de Humanización del centro" contribuyen a que desde las instituciones públicas se pueda seguir manteniendo una calidad en la atención a los pacientes más sensibles. Y agregó: "Con esta iniciativa pretendemos fomentar la lectura en los niños, porque estimula la imaginación, favorece el hábito de leer, aumenta nuestra cultura y es un buen compañero durante el tiempo de hospitalización".

La entrega de libros

Hace unos días, parte del grupo de Marketing fue al Hospital a entregar algunos libros y ver cómo los niños se lo pasaban genial con la lectura. Se encontraron con Paula, una chica de 13 años que ingresaba para someterse a una operación de tímpano esa misma mañana. En Admisión del Hospital Infantil les dejaron hacer entrega del libro que le correspondía, Siete reporteros y un periódico. Ella les prometió contarles la historia cuando terminase de leerla.

Una de mis compañeras nos cuenta: "Mientras charlábamos y conocíamos a fondo el día a día de los niños, pudimos disfrutar de una actividad diferente dentro de la escuela: una divertidísima sesión de cuenta-cuentos. Hacía años que no veíamos ninguno, pero volvimos a experimentar las risas de cuando éramos niños y aprendimos, una vez más, que la diversión no siempre está fuera, si no que un libro puede regalarte más de mil sonrisas y más cuando tienes la sensación de que estás ayudando a ser felices a aquellos que más lo necesitan."

¡Qué linda historia para festejar el Día del libro!

¡¡¡Feliz día del Libro a todos!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario