Tres historias que se funden en una. Una novela sobre cómo el azar va entrelazando la existencia de unos y otros, tal como en la vida misma. Algunos dirán que se trata del destino. Otros de la casualidad. En Llévame a casa las tramas se cruzan por necesidad, por admiración, por amistad, por desesperación, o simplemente, porque un día uno sale de casa y es capaz de ver el mundo con otros ojos. Esta estupenda crónica ha sido Finalista del V Premio Odisea en 2003 y ahora se reedita en una versión mejorada.
Es la historia de Silvia, una chica de veinticuatro años que está en el paro y se encuentra desolada, aburrida y desganada. Hace dos años que lo dejó con su novia y cree haberlo superado, sin embargo, ha sido incapaz de entablar una relación estable desde entonces. Es también la historia de Paloma, una mujer de treinta y pico de años, casada con un marido al que no soporta, triste y perseguida por un fantasma del pasado, por lo que un día pudo ser y no fue, arrepentida de haber dejado marchar a la mujer que amaba por temor a sus padres. Y es a la vez la historia de Jose, un chaval que llegó a la capital siguiendo el rastro de un nuevo amor pero las cosas salieron mal, o quizá bien, y así fue como conoció a Chus, su novio desde hace dos años con el que teme dar un gran paso en la relación. En la vida de Silvia, aparece Ángela casi por casualidad. En la vida de Paloma, que lucha para olvidar el pasado, aparece otra mujer, Laura, a la que curiosamente conocen las otras dos, por una cosa o por otra. Al final, nos damos cuenta que “el mundo es un pañuelo”. O como dice Arjona, “mira si es grande el destino y esta ciudad es chica”.
Llévame a casa es una crónica divertida en la que sus personajes se mueven por una ciudad que juega con ellos a su capricho, donde los amores no duran, donde todo cambia a ritmo vertiginoso, donde la droga, el alcohol y la soledad pueden hacer estragos en una persona pero donde afortunadamente aún hay un espacio para las relaciones estables y, porqué no, para el amor verdadero.
Libertad Morán, su autora, nació en Madrid en 1979. Finalista del V Premio Odisea en 2003, es autora de A por todas (2005), Mujeres estupendas (2006), y Una noche más (2007), trilogía que avala su reconocimiento. Con un estilo cercano, ácido, cargado de humor y sensualidad, convierte una trama en una historia adictiva.
Dato: Los Premios Odisea son los únicos galardones literarios que se conceden a libros de temática gay y lésbica en lengua castellana.
Fuente: lectura del libro y Odisea Editorial
Si quieres saber más consulta el blog de Odisea
Comentarios
Publicar un comentario