domingo, 31 de mayo de 2009

Feria del Libro de Madrid



Desde el 29 de mayo está teniendo lugar lugar la tradicional Feria del libro de Madrid. Durará hasta el 14 de junio. Habrá actividades musicales, literarias, pabellones infantiles con juegos, presentaciones de libros, encuentros con los autores y otras actividades culturales de interés.


El día 29 en el Ayuntamiento de Madrid, se llevó a cabo la actividad “Del mentidero a los cafés literarios”, que consiste en fomentar la lectura combinando la creatividad, los libros, juegos y la historia. Se repetirá el 1 de junio de 18.30 a 19.30 hs. y el 2 de junio de 19.30 a 20.30 hs.



La Comunidad de Madrid dedica su presencia en la actual edición de la Feria del Libro a la obra del dibujante francés Jean Jacques Sempé. Este tema se ha elegido coincidiendo con el tema central al que está dedicada la Feria del Libro de Madrid este año: la cultura francesa. La exposición, procedente de la Galería Martine Gossieaux de París, llega a Madrid en el año en que se cumple el 50º aniversario de “El Pequeño Nicolás”, el personaje creado por Jean-Jacques Sempé y el escritor René Goscinny.


Se puede visitar en días laborables de 11 a 14 hs y de 18 a 21 hs. Y los sábados, domingos y festivos de 10.30 a 14.30 hs y de 17 a 21 hs.




CURIOSIDADES

A pesar de que la gran novedad altamente comentada este año es el e-book, no se venderán libros electrónicosen el Retiro. Lo prohíbe el reglamento de la feria. Tampoco se permiten las autoediciones, los libros de saldo o los publicados en Internet. Así que el libro de toda la vida seguirá siendo el gran protagonista de esta feria en la cosmopolita capital española.

Más de 300 personas se reunieron en el Tercer Encuentro de Fans de Crepúsculo


Este fin de semana, en el marco de la Feria del libro de Madrid, cientos de lectores asistieron al Tercer Encuentro de Fans de la Saga Crepúsculo. Algunos de ellos esperaron durante horas en el parque de El Retiro para ser los primeros en entrar al recinto. El motivo de la realización del encuentro era la conmemoración de la salida al mercado de Crepúsculo, hace tres años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario