sábado, 11 de abril de 2009

La historia de una española encerrada en Estados Unidos


Amor cruel es el relato de una madre española, encerrada en una cárcel de Nueva Jersey, que lucha por ver a su hija y poder disfrutar de una vida normal con ella.


María José Carrascosa está acusada de desacato a una orden judicial que la obliga a entregar a su hija a su ex marido, Peter Innes, el padre de la niña. Carrascosa y él se casaron en 1999 tras conocerse por Internet. Lo que comenzaría como una bonita pareja acabaría en desgracia cuando María José descubre con qué clase de hombre se ha casado. Poco a poco, irá hilando hechos y actitudes de su marido que la llevarán a entenderlo todo y a la vez nada, porque la crueldad de ese hombre con el que se casó, llega a tal punto que ni ella es capaz de comprender. Lo más duro de esta novela es que se trata de una historia real.


Según nos cuenta Reyes Monforte, el ex-marido envenenó a María José Carrascosa durante más de tres años, causándole serios problemas de salud, que la joven sufre a día de hoy. Llegó a llamarla “española estúpida” e incluso a golpearla. Y los malos tratos continuaron cuando nació la hija de ambos, Victoria Solemne. En 2004, Peter Innes (este es el nombre que utilizó para casarse con ella pero ha utilizado varios nombres falsos) abandonó el hogar y dejó de visitar a su hija y no le pasó manutención. Cuando María José Carrascosa decide viajar con su hija a España para descansar de todos los problemas que le trajo el matrimonio (malos tratos, envenenamiento y engaños) Peter aprovecha para acusarla de secuestro de la menor. Aunque el Juzgado de Valencia le dará la razón a Carrascosa, es ella la que está en búsqueda y captura por orden de un juez de EEUU, que al parecer tiene intereses particulares en el caso.

Es una historia de amor, de ese amor que todo lo puede, el amor entre una madre y su hija. Pero también es una historia de crueldades, de corrupción, de injusticias, de desencuentros, de violación de derechos humanos y de abusos por parte de las autoridades, con una trama judicial que dejará boquiabierto a cualquier lector. Es, sobre todo, una historial real, basada en el caso de María José Carrascosa, una joven abogada emprendedora que aún continúa en la cárcel a pesar de que, según informaron recientemente sus familiares, podría llegar a quedar en libertad tras negociar un acuerdo con el padre de la niña.

Amor cruel (Editorial Temas de hoy) es obra de Reyes Monforte, periodista y escritora, que ha dirigido varios proyectos en diversas cadenas españolas, alcanzando su mayor audiencia con “Cinco Lunas”, de Punto Radio. Pero el mayor éxito lo tuvo en Onda Cero, dirigiendo y presentado el programa Nocturno País de Locos. Ha colaborado en varios programas de televisión como guionista y como colaboradora. Como escritora, con Un burka por amor, ha alcanzado notable éxito, alcanzando las 25 ediciones en España y siendo traducido a distintos idiomas.


Puedes apoyar la causa de María José en la web http://www.caso-carrascosa.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario