sábado, 11 de abril de 2009

Psicoanálisis en un juego de palabras


ROLÓN, Gabriel, Palabras Cruzadas, Ed. Planeta, Argentina (2009)


Palabras Cruzadas es, según su propio autor, como una sucesión de palabras que se cruzan a partir del dolor de un paciente y que, con el deseo, la claridad y el valor necesarios, pueden conducir a la revelación de una verdad capaz de cambiar para siempre la vida de un sujeto.


Se trata de un camino complicado y difícil. del dolor a la verdad, que se transita con padecimientos pero que bien encarado también se recorre con la satisfacción que da la certeza de saber que ese destino vale la pena. Los padecimientos (la angustia, los miedos, los lazos familiares, los vínculos afectivos, el trabajo, el amor y su ausencia, las adicciones, la soledad) son acompañados de la superación, el florecimiento, el saber que es posible cambiar el orden de las cosas para mejor.


Palabras cruzadas es un libro vital, que va más allá del psicoanálisis para poner en juego un pacto de confianza entre alguien que dice lo suyo y quien escucha, contiene y acompaña. Como en Historias de diván, el primer libro del argentino Gabriel Rolón, se trata de “historias reales” construidas de a dos. Las más de las veces duras, pero siempre cargadas de vida.
Su autor
Gabriel Rolón conduce "Noches de Diván" en radio Mitre, acompaña a Elizabeth Vernaci en la Rock & Pop, en tele es panelista de RSM y estrenó ciclo propio en América: "Terapia, única sesión". Lo principal para Gabriel Rolón, el psicólogo con más alto perfil de Argentina, es su consultorio, donde lo visitan más de 40 pacientes. Tiene 46 años y dos hijos de su primer matrimonio, de 21 y 14 años. Está en pareja con una violinista desde hace ocho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario